domingo, julio 3

TRASMOZ.



 

 
TRASMOZ. XI FERIA DE BRUJERIA, MAGIA Y PLANTAS MEDICINALES DEL MONCAYO. 2 JULIO, 2011.

  Trasmoz evoca magia, brujería... Quizás la presencia de Gustavo Adolfo Bécquer en el cercano Monasterio de Veruela y sus famosas leyendas inspiradas en relatos populares hayan hecho que esta localidad aragonesa tenga este halo de misterio.
  Verdaderamente la estampa de este pueblecito en los pies del Moncayo es tan hermosa que ayuda a la imaginaciòn. Es posible que un viajero paseando una noche de luna llena por estos parajes pueda confundir una sombra con la mujer más bella que haya conocido jamás...
  El sàbado 2 de julio fuimos mi esposa y yo a pasar unas horas en esta localidad que celebraba  la XI Feria de Brujería y lo pasamos realmente sensacional.

 Por la mañana fuimos primeramente a conocer la Catedral de Tarazona que después de 30 años ha sido abierta al público. Realmente es majestuosa. Destacan sus bóvedas. Luego fuìmos al Monasterio de Veruela, que ya conocíamos de otras ocasiones, y comimos frente al mismo en "La Corza Blanca".
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
  Nos dirigimos a Trasmoz. Miles de personas deambulábamos por las calles del pueblecito lleno de tenderetes medievales. Vimos el espectáculo musical del grupo LURTE inspirado en el mundo celta que me pareciò genial y disfrute de lo lindo siguiendo sus compases.  Escuchamos un romance por Curro Fatás y vimos una representación de quema de brujas. Hasta que comenzo una gran tormenta con el diluvio universal II por medio y nos marchamos para casa. Una gran jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario